Barcelona: ¿qué regla incumplió para que lo inhabiliten sin poder fichar? by



Journal Notes

La FIFA inhabilitó al Barcelona durante un año sin poder fichar a ningún jugador y, de mantenerse la sanción, el club azulgrana se verá impedido de contratar a ningún jugador en el mercado de pases de verano en Europa (julio y agosto de 2014) ni tampoco en el próximo mercado de pases invernal (enero de 2015).

Fichajes en el limbo. Esto deja en el aire las contrataciones del arquero alemán Marc-André ter Stegen y del volante croata Alen Halilovic, además de los grandes objetivos que tenía el Barcelona para reforzar su equipo este año como Sergio Agüero, David Luiz o Ílkay Gündogan, entre otros.

Fábrica de estrellas. Pero, ¿qué hizo mal el Barcelona para tener esta sanción? Según la FIFA, el equipo azulgrana realizó fichajes ilegales de jugadores juveniles para incorporarlos a La Masía, la misma cantera de donde salieron Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y muchos otras estrellas del primer equipo catalán.

Jugó con menores. La reglamentación de la FIFA sobre traspasos de menores prohíbe, en su artículo 19 los fichajes de jugadores menores de 16 años cuando la transacción se realiza entre clubes dentro del Unión Europea, mientras que en el resto del mundo la prohibición se extiende a nivel internacional a los menores de 18 años.

Jugadores implicados. En enero de 2013 la FIFA comunicó al Barcelona que no podía alinear al coreano Lee Seung Woo por haber infringido esta norma y días más tarde también se extendió a los coreanos Paik Seung-Ho y Jang Gyeolhee, el francés Theo Chendri, el nigeriano-holandés Bobby Adekanye y el camerunés Patrice Sousia.

Excepciones a la norma. Solo hay 2 excepciones a la norma que se basan en que la familia del jugador se haya mudado al nuevo destino antes de realizarse el traspaso o que el nuevo club del jugador esté a 50 kilómetros de distancia de la frontera de su país de procedencia. La FIFA entiende que en ninguno de los casos se dan estas excepciones.

Vía Depor.pe
http://depor.pe/futbol-internacional/barcelona-que-regla-incumplio-que-lo-inhabiliten-sin-poder-fichar-1013349



Please  log in  to comment.