See more about World Brazil 2014Follow World Brazil 2014

Brasil 2014: Grandes figuras que no tienen espacio en el Mundial by



Journal Notes

Pese a contar con experiencia o un gran rendimiento actual, grandes figuras se quedarán sin disputar el Mundial 2014.

Diego López (España/Real Madrid): A pesar de haberle sacado la titularidad en el Madrid a un emblema de selección como Iker Casillas, López no es uno de los preferidos de Del Bosque, quien mantendrá al veterano arquero como capitán, y llevará a Pepe Reina y De Gea como relevos.

Rafinha (Brasil/Bayern Munich): Demostró gran nivel en un amistoso en el que Brasil venció 5-0 a Sudáfrica jugado en marzo. Sin embargo, cuenta con un mal antecedente: no haber sido convocado para la Copa Confederaciones. Todo indica que Scolari se decantará por los defensores que ganaron ese torneo en 2013 y no hará modificaciones.

Carles Puyol (España/Bayern Munich): Con actuaciones cada vez más esporádicas en la selección española, la seguidilla de lesiones que lo atacó durante 2013 minaron sus opciones de convocatoria, a la vez que ya decidió dejar el equipo culé a final de temporada por haber bajado su nivel.

Martín Demichelis (Argentina/Manchester City): Con flojas actuaciones en Sudáfrica 2010 y que persistieron en el comienzo de la eliminatoria sudamericana, Sabella decidió prescindir del jugador después de un error en un encuentro frente a Bolivia en 2012.

Filipe Luis (Brasil/Atlético Madrid): El lateral lleva más de un año sin jugar en la selección brasileña, y se encuentra "tapado" detrás de Marcelo, el preferido de Scolari. Su falta de minutos en el combinado nacional le juega en contra para ser al Mundial.

Philippe Mexes (Francia/Milan): Fue titular en el conjunto galo hasta la Euro 2012. Con la llegada de Didier Deschamps al comando de la selección francesa, Mexes fue uno de los relegados porque el entrenador quería un equipo "joven", y no fue más convocado.

Kaká (Brasil/Milan): El mediocampista aún no logró el nivel de sus comienzos tras sufrir varias lesiones durante su paso en el Real Madrid. Nuevamente en el Milan, su desempeño mejoró, pero sin impresionar lo suficiente a Scolari. Sin su presencia, Brasil perderá al último referente de la conquista del "Penta" en el Mundial 2002.

Francesco Totti (Italia/Roma): Como Mexes, Totti sufre con el calendario, ya que Prandelli quiere una selección de jugadores jóvenes. A los 37 años, el símbolo de la Roma que fue campeón en el Mundial 2006, no podrá despedirse en Brasil de la Azzurra.

Robinho (Brasil/Milan): Al igual que Kaká, Robinho no logra convencer a Scolari para volver a vestir la camiseta del "scratch", debido a rendimientos intermitentes en el Milan.

Carlos Tévez (Argentina/Juventus): El atacante argentino transita una de sus mejores temporadas en Europa, pero no encaja dentro del conjunto de Sabella, que prefiere seguir trabajando con los mismos atacantes desde hace dos años (Higuaín, Agüero y Lavezzi).

Fernando Torres (España/Chelsea): Ser suplente en el Chelsea detrás de Eto´o complican sus chances de Mundial. Diego Costa, Negredo y Pedro aparecen como los preferidos de Del Bosque.

Ronaldinho: No le va mal con el Atlético Mineiro, pero Scolari preferiría a alguien más joven.

Fuente Terra.com.pe



Please  log in  to comment.