See more about World Brazil 2014Follow World Brazil 2014

Brasil 2014: Jugadores mejor pagados del mundial by



Journal Notes

El nivel de los futbolistas a lo largo y a lo ancho del mundo ha ido creciendo y la profesionalización del deporte desembocó en un mayor desembolso de dinero en torno a él. En ese marco, hay futbolistas que por su trabajo ganan cifras siderales y aquí, presentamos a los 5 jugadores mejor pagos que asistirán al próximo mundial de Brasil 2014.

Una vez listas las selecciones que participarán del mundial (32 en total) la consultora Pluri publicó una lista de jugadores entre los que se destacan 5, a saber, los más ganadores en términos económicos de todo el mundo. Antes de exponer la lista, les adelantamos un dato que si bien no llama la atención dada la calidad de nuestro fútbol, si resulta interesante: 4 de ellos pertenecen a seleccionados sudamericanos.

El argentino Lionel Messi ocupa la cima de la tabla, es el jugador de fútbol mejor pago del mundo, obteniendo una recaudación de 139.6 millones de euros. A pesar de no ser hoy el mejor jugador del planeta –el balón de oro 2013 es propiedad de Cristiano Ronaldo- “la pulga” se ubica primero en el ranking de los futbolistas mejor pagos del presente deporte.

En segundo lugar, se ubica CR7, Cristiano Ronaldo. El portugués es el ganador del último balón de oro y de la lista, es el único que no representará en Brasil a un seleccionado sudamericano. Con una recaudación de 104.2 millones de euro, el astro del Real Madrid fue el segundo mejor jugador pago del mundo.

En tercer lugar se ubica quizá un jugador de mucho presente pero que al mismo tiempo se presenta como la gran promesa futura del fútbol, el brasilero Neymar. La nueva adquisición del Barcelona –compañero de Lio Messi en el equipo culé e integrante de la selección anfitriona en el próximo mundial- cobra por sus servicios unos 67.4 millones de euros en un año y por tal motivo, se ubica tercero en el ranking.

En la presente lista así como también en el próximo mundial, la garra charrúa se hace presente por medio de Edinson Cavani. El delantero del París Saint – Germain de Francia, obtiene un acaudalado salario de 63 millones de euros anuales.

Por último, mencionamos a uno de los jugadores que espera ser la revelación del mundial de Brasil 2014. El colombiano Radamel Falcao García, se ubica en el quinto lugar de los futbolistas mejor pagos del mundo que asistirán al próximo campeonato de selecciones, con un salario de nada más y nada menos que 59.1 millones de euros por año.



Please  log in  to comment.