See more about World Brazil 2014Follow World Brazil 2014

Brasil 2014: Sampaoli convoca a 10 jugadores by



Journal Notes

Brasil 2014: Sampaoli convoca a 10 jugadores para el Mundial.

El técnico de la Selección de Chile, Jorge Sampaoli, dio a conocer una primera lista de diez jugadores que militan en clubes del torneo local, para el inicio de la preparación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Tras concluir esta jornada el Torneo de Clausura 2014, cuyo campeón fue Colo Colo, Sampaoli lanzó la nómina en la que destacan el delantero colocolino Esteban Paredes, goleador del campeonato con 16 goles, y el defensa Marcos González, quien no tuvo gran actividad futbolística este año tras finiquitar su vínculo con Flamengo de Brasil y que ahora juega en Unión Española.

También destaca el volante Pedro Pablo Hernández, argentino de nacimiento pero de padre chileno, el único nacionalizado de la lista.

Los diez jugadores deberán presentarse el viernes 2 de mayo en el complejo Juan Pinto Durán, en Santiago, para iniciar la fase de preparación para la cita mundialista.

Sampaoli presentará el 13 de mayo una lista de otros 20 convocados que juegan en el extranjero, completando los 30 futbolistas que la FIFA permite llamar en primera instancia a cada una de las selecciones clasificadas para el Mundial.

Chile, antes de viajar a Brasil, jugará dos amistosos con Egipto el 30 de mayo y ante Irlanda del Norte el 4 de junio, un día antes de viajar a la ciudad brasileña de Belo Horizonte donde cumplirá la última fase de su preparación.

El seleccionado chileno es parte del Grupo B dek mundial junto a España, Holanda y Australia, selección oceánica con la cual debutará en la ciudad de Cuiabá el 13 de junio.

Los diez jugadores convocados
Arqueros: Johnny Herrera (Universidad de Chile), Cristopher Toselli (Universidad Católica), Paulo Garcés (O'Higgins).

Defensas: José Rojas (Universidad de Chile), Enzo Andía (Universidad Católica), Marcos González (Unión Española).

Volantes: Pedro Pablo Hernández (O'Higgins).

Delanteros: José Pedro Fuenzalida (Colo Colo), Esteban Paredes (Colo Colo) y Gustavo Canales (Unión Española).


Fuente FIFA



Please  log in  to comment.