See more about World Brazil 2014Follow World Brazil 2014

Carretera a Brasil 2014: Torneo amistoso de preparación antes del Mundial by



Journal Notes

Entre mayo y junio se realizará un torneo amistoso con miras al Mundial Brasil 2014. Serán ocho los países participantes, seis de ellos clasificados a la Copa del Mundo: España, Estados Unidos, Costa de Marfil, Grecia, Honduras, Nigeria y Bosnia. Entérate todos los detalles de “Carretera a Brasil”.

A poco menos de 100 días para el inicio del Mundial, las diferentes Selecciones protagonistas tienen programado una hilera de partidos amistosos a modo de preparación. Y entre los eventos más interesantes que veremos antes de Brasil 2014 destaca “Carretera a Brasil”.

Aunque todavía no se han confirmado los detalles del campeonato y el sistema que usarán de juego, ya se conocen a las Selecciones que confirmaron su participación. Una de ellas es ‘La Roja’ de Vicente del Bosque, actual campeón del Mundo que se mostró interesada por enfrentar a rivales de Sudamérica y África.

Las ocho Selecciones que competirán en “Carretera a Brasil” aprovecharán su estadía en Estados Unidos antes del Mundial para jugar este torneo amistoso que se mantiene a la espera de la autorización de la FIFA y tiene como objetivo incentivar el interés por el fútbol en Estados Unidos.

De momento, se conoce que el torneo se disputará en el estadio JFK de Washington, entre el 27 de mayo al 10 de junio, dos días antes de la ceremonia de inauguración de Brasil 2014 que arrancará con el partido entre el país anfitrión y Croacia.

Estas son las Selecciones que participarán en el torneo amistoso “Carretera a Brasil”:

España: campeona de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012, España tiene una difícil misión en Brasil 2014. No sólo deberá defender el título, también tendrá que reencontrarse con Holanda en el primer partido del Grupo B después de la final del último Mundial.

Bosnia-Herzegovina: los debutantes de Brasil 2014 quieren ser la sorpresa del torneo después de perfilarse como una de las mejores Selecciones en las Eliminatorias europeas. El rival más peligroso de Bosnia en el Grupo F es la Argentina, además de Irán y Nigeria.

Grecia: el campeón de la Eurocopa 2004 regresa a Brasil con sed de victoria. Hace diez años que Grecia se alzó con su primer título internacional, y ahora tiene la oportunidad de reafirmar su favoritismo en el Grupo C que encabeza Colombia, Japón y Costa de Marfil.

Honduras: la Selección de Honduras llega sin presiones a Brasil 2014, no es para menos, partir como el menos favorito te da un plus para jugar tus partidos con más tranquilidad. ¿Pero será suficiente para superar a rivales como Francia, Ecuador y Suiza?

Costa de Marfil: los africanos están dispuestos a vender cara su derrota. El conjunto que lidera Didier Drogba solo piensa en clasificar a octavos de final y superar a los rivales del Grupo C: Colombia, Japón y Grecia.

Nigeria: otra Selección africana que tiene un camino incierto en Brasil 2014. Los nigerianos se enfrentarán por enésima vez con la Argentina en el Grupo F, Irán y Bosnia-Herzegovina. Nunca se sabe lo que puede pasar con un equipo como Nigeria.

Bolivia: el país sudamericano no logró clasificar a Brasil 2014 y terminó entre los últimos puestos de las Eliminatorias. Eso no significa que Bolivia no sea un digno rival, seguramente intentará ser la sorpresa en el torneo amistoso.

El Salvador: otro país que se quedó sin Mundial. El Salvador será el invitado de honor, y algunos aseguran que será el primer rival de España en el torneo amistoso.



Please  log in  to comment.